California Mexico

 

Embajada

Escuelas de Ingles en California

Escuelas de Ingles en Mexico

Flores a Mexico

Hipotecas para extranjeros

Prestamos Personales

Prestamos Estudiantiles

Prestamos de Dinero

Restaurantes Mexicanos en California

Seguro de Auto

Tarjetas Telefonicas

Trabajos en California

Trabajos en Mexico

Envio de Dinero

Contacto


 
 

 

 


Prestamos de dinero



Si usted es propietario de una vivienda y necesita dinero para pagar cuentas o para hacer reparaciones en su casa, es posible que crea que un préstamo sobre el valor neto de la vivienda (home equity loan en inglés) sea la solución. (Un préstamo sobre el valor neto de la vivienda se refiere a un préstamo garantizado por la inversión neta en el hogar tras restarla del valor total de la hipoteca.) Pero no todos los préstamos y prestamistas son iguales--usted haría bien en comparar. El costo de obtener préstamos de instituciones de préstamo que cobran cargos altos puede resultar excesivo y en algunas ocasiones abusivo. Por ejemplo, algunos prestamistas--comúnmente conocidos como "prestamistas depredadores"--buscan a propietarios de bajos ingresos o que tienen problemas de crédito o son de edad avanzada para engañarlos sobre las condiciones y los términos del préstamo u otorgarles préstamos que en realidad no pueden pagar.

Obtener un préstamo de una prestamista sin escrúpulos, especialmente de una que le ofrezca un préstamo a cambio de un alto costo y de utilizar su casa como garantía, es arriesgado. Usted podría perder su hogar y su dinero. Antes de comprometerse dando su firma:

Considere sus opciones

Si está teniendo problemas de dinero, considere estas opciones antes de poner su hogar en riesgo para obtener un préstamo.

- Hable con sus acreedores o con representantes de organizaciones sin fines de lucro u otras organizaciones de asesoría de crédito de confianza para preparar un plan que reduzca los pagos de sus cuentas a un nivel más adecuado para usted.
- Comuníquese con su agencia de servicio social local, grupos comunitarios o religiosos y agencias de vivienda locales o estatales.
Es posible que tengan programas para asistir al consumidor, incluyendo a personas de edad avanzada o incapacitadas, con sus cuentas de energía, arreglos a su casa u otras necesidades de emergencia.
- Consulte con una agencia local de asesoramiento de vivienda. Llame al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. (HUD, por sus siglas en inglés) gratuitamente al 800-569-4287 para localizar el centro más cercano a usted.
- Antes de tomar una decisión, hable con alguien que sea de confianza aparte del prestamista o del corredor que le haya ofrecido el préstamo y que esté bien familiarizado sobre el tema. Recuerde, si usted decide obtener un préstamo sobre el valor neto de la vivienda y no puede hacer los pagos, la institución de préstamos podría iniciar un proceso judicial de ejecución hipotecaria (foreclosure en inglés) para desalojarlo y en esa instancia usted perdería su casa.

Investigue

Consulte con varias instituciones de préstamo y tenga mucho cuidado cuando trate con un prestamista que se aparezca repentinamente en su puerta, lo llame por teléfono o se comunique con usted por correo. Pídales a sus amigos y familiares que le recomienden prestamistas. Hable con representantes de bancos, instituciones de ahorro y préstamo, cooperativas de crédito y otros prestamistas. Si opta por un corredor hipotecario (broker, en inglés), recuerde que los mismos pueden preparar préstamos pero la mayoría no otorgan préstamos directamente. Compare las ofertas que reciba de los corredores con aquellas que reciba de las instituciones de financiamiento directo.

Tenga cuidado con los contratistas de reparación de casas que ofrecen conseguirle financiamiento. Debe consultar con otros prestamistas para asegurarse que le estén dando la mejor propuesta posible. Quizá desee solicitar que le envíen los fondos del préstamo directamente a usted y no al contratista.

Compare. Una comparación entre diferentes planes de préstamo podría ayudarle a obtener el mejor préstamo. Ya sea que empiece leyendo anuncios en los periódicos locales o buscando en el Internet o en la guía telefónica, pida que cada institución de préstamo le explique sus mejores planes de préstamo disponibles. Manténgase alerto respecto a términos y condiciones de préstamos que puedan resultar en costos más altos para usted.