California Mexico
 
-
Home
- Nuestra Empresa
- Anuncie con Nosotros
- Contacto
Seleccione su categoría
 


-
Agencias de Carros
- Agencias de Viajes
- Agencia de Trabajos
- Agencias Inmobiliarias
- Arquitectos
- Bancos
- Contratistas
- Conocimiento
- Curso de Idiomas
- Cruceros
- Dentistas
- Deportes
- Embajadas-Consulados
- Envio de Dinero
- Envio de Flores
- Funerarias
- Hospitales
- Hoteles
- Iglesias
- Importación-Exportación
- Licencia de Conducir
- Medicos
- Prestamos de Dinero
- Restaurantes Mexicanos
- Seguro de Auto
- Seguros Médicos
- Seguro de Vida
- Talleres de Carros
- Turismo
- Tarjetas Telefonicas
- Traductores
- Universidades


 

 


Conocimiento

 
El presidente de México
 

Originario de Morelia, Michoacán, el Presidente Felipe Calderón nació el 18 de agosto de 1962.

Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho con maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

El Presidente Calderón desempeñó altas responsabilidades partidistas, entre las cuales destacan: dirigente nacional juvenil del PAN en 1986, secretario general en 1993, y presidente de Acción Nacional durante el trienio 1996-1999. En su carrera parlamentaria fue representante ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 1988 y diputado federal en 1991.

En el 2000 fue parte de la LVIII Legislatura Federal, en la cual se desempeñó como Coordinador Parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política. Dentro de la administración pública, El Presidente, Felipe Calderón, fue en 2003 Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), y Secretario de Energía en 2004.

En 2005 fue electo candidato del PAN a la Presidencia de la República, el 2 de julio del año 2006 obtuvo la mayoría de votos y el 01 de diciembre tomó protesta como Presidente de la Nación para el periodo 2006-2012.

 
Símbolos Patrios
 

El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales son los símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos. La presente ley es de orden público y regula sus características y difusión, así como el uso del Escudo y de la Bandera, los honores a esta última y la ejecución del Himno.

El Escudo Nacional esta constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel mas alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de esta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una pena que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior que se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

Un modelo del Escudo Nacional, autenticado por los tres Poderes de la Unión permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación uno en el Museo Nacional de Historia y otro en la Casa de Moneda.

La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas. con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro. tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja, la proporción entre anchura y longitud de la Bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra.

Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia.

La letra y música del Himno Nacional son las que aparecen en el capítulo especial de esta Ley. El texto y música del Himno Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerán depositados en el Archivo General de la Nación, en la Biblioteca Nacional y en el Museo Nacional de Historia.

 


 
© 2006 - 2011 California Mexico.com - Mapa del Sitio
Derechos Reservados